que la distancia.... no sea la razón por la cual... las cosas dejen de ser...

miércoles, marzo 07, 2007

[des]Estructura de dominación


Un nuevo proceso comienza....
y he comprobado empíricamente que los blogs
o cualquier tipo de espacio cibernético
son una buena fuente a la hora de querer re-construir momentos
ya sea de un pasado cercano
o no tan cercano...
por lo que dejaré aquí unos cuantos sentires
y pensamientos.

Ahora si creo poder hablar
de un comienzo/fin
o más bien de un antes del fin....
puesto que comienzo a recorrer
el final de un gran camino
que si bien es un camino trazado pre-establecidamente
[el camino tradicional]
alguna intervención he logrado hacer.....
y a la vez
quizá este término
[espero sea asi]
permita lanzarme al gran sendero

si bien creo estar en un proceso de re-encantamiento
con el paisaje que me rodea
[no haciendo referencia necesariamente al espacio físico]
miles de cuestionamientos rondan mi cabeza
sobre todo si analizamos la escuela como una estructura de dominación
y el doble efecto que esto conlleva....
tanto en mi papel de estudiante
como en el papel de profesora
que es el que voy a adquirir....
[esperemos en un futuro próximo]

Me da pánico el pensar en una transición de la dominada/estructurada
a la dominadora/estructuradora

Puesto que si bien
idealmente busco todo lo contrario
es decir des-estructurar y de-construir
miles de cánones pre-establecidos

cuanta libertad tendré a la hora de trabajar en una escuela?????

de que manera podré hacer una intervención real????

sobre todo si consideramos el conservadurismo de las escuelas chilenas

No quiero seguir legitimando un sistema que aborrezco
no quiero se siga repitiendo la misma historia
pero aveces me siento atrapada......

quiero que l@s nuev@s protagonistas de la Historia
sean personas activas y conscientes
capaces de constrir su propio camino

me enseñan a entregar las herramientas
pero no será mejor
encontrar las herramientras propias
en vez de usar las mismas que otr@s ya han usado???

hay muchas preguntas que por ahora no creo poder responder
pero una cosa tengo clara

seguiré cuestionando......

[saber es poder...]

[sentimos la necesidad de transformar el amor fugitivo en una amistad reciproca, igualitaria y duradera..... una respuesta encontrada en este camino que recorremos]*



J-04/Z-25

32 Comentarios:

Blogger milemociones dijo...

*dedicación especial para la mano con la que hablo de vez en cuando...

y que hayará más sentido a esas palabras

tkm



.
.

marzo 07, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Monga... después te posteo más largo, profundo y desestructurado

me tengo k ir a clases...


tk


chaleko

marzo 08, 2007

 
Blogger vary dijo...

No sabes, cuanto me alegra leer tus cuestionamientos, ya que tu raíz van al cambio, creo que has elegido bien en ser una futura maestra, no solamente profesora, maestra.
No hay consejos, el camino lo sabes, solo deberás encausar...
Suerte!!

marzo 08, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa







des-estrukturado!








felicidades imtelectual contracultural

jjaja


te llegó me msj?




yap


ahora si k si





chaleko!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

marzo 08, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaa!!!!

no pude verte ....:(

pero weno sera pa la otra
cuando vengas a valpo
o yo valla a stgo...(lo que es muy pocas vecees)

tekerocabralesa!

nos tamos viendo algun dia
en algun lugar!! *
de este pañuelo
adios.

marzo 09, 2007

 
Blogger Macarena dijo...

Vaya!!! Los cuestionamientos nos acompañan a lo largo de nuestra vida y cada vez se nos hace más pesado...

Aaaaah!!! El año pasado me paso algo muy desgraciado en el colegio, y aún no lo supero...

Saludos

marzo 10, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

te amo
gracias x tus consejos primita linda y x darme un poko de tu tiempo

marzo 10, 2007

 
Blogger milemociones dijo...

no me des las gracias mi niñito


gracias a ti

por compartir conmigo

tus sentires

y.....


también te amo



muak




.
.

marzo 10, 2007

 
Blogger Camila dijo...

hola neña

tus cuestionamientos me hicieron pensar en todas las horas que he pasado en mis ramos pedagógicos, y a veces se siente que todo pareciera ser posible pero a la hora de ponerlo en práctica es un tanto complicado, pero no imposible por toda la estructuración ya existente...pero aun así creo que de todas maneras se pueden llegar a crear cosas y marcar la diferencia si se quiere... kizás hay que fijarse en todas aquellas personas que no queremos ser y cambiarlo...
en fin, las herramientas están ahí latentes, pero hay que saber como ocuparlas...
esop...


cuídate muchooo
aiosss

http://www.fotolog.com/nickyta_bsb

marzo 11, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola mi niña!
TAAAAAN critica! como siempre.
t gustan nuestras charlas cierto? ;)
siempre es bueno charlar cn gente q sabe y que domina temas x sobre el promedio de los letrados =P.
Con respecto a tu preocupacion escolar, t cuento q mi hna esta formando un proyecto (nose cuan avanzado estará) de crear una escuela de acuerdo a sus principios y valores (como los tuyos)... si quieres... dpes q ella esté mas trankila... podria concretarte una cita =D.
Niña, todo lo que esta a tu alrededor es un simple reflejo de tus pensamientos y lo q proyectas de tu alma. A ti, y mas bien, a personas como nosotros, nos rebalsa la felicidad y desdicha, ya que somos seres de bien y nos rodeamos de gente similar. Como en todo orden de cosas hay gente mala con no muy buenos pensamientos... pero tb hay gente q llena y rodea mas aun tu aura. Yo velo dia tras dia por tu integridad, seguridad, salud y bienestar espiritual, y se q tus pensamientos estan acorde a los mios.
Chika, t kiero monton y si nos conocimos fue xq los 2 destinamos conocernos... recuerda, la suerte y la coincidencia no existe, solo existe la fuerza d tu pensamiento y eres capaz de crear y lograr todo lo q tu Fe crea ser capaz.
Eres la dueña de tu vida... opta por vivir feliz, pensando en la felicidad =).
t kiero mucho
Glauco Chamblas

marzo 11, 2007

 
Blogger bepasonico dijo...

Saludos
Siempre se puede
Pertenecer a la
Estructura y
Dar algo más
Un plus
Valioso en
Los que
Buscaran en
Ti un
Camino de
Aprendizaje
Los cimientos
De una
Nueva estructura.

marzo 11, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Danita linda, estoy seguro que no te volveras una "dominadora/estructuradora" como tu lo defines, por que no conosco a nadie mas libertario que tu, sigue siempre con tus pensamientos y llegaras muy lejos y a quien no le gustaria tener una profe tan rica como tu...yo encantado vuelvo al colegio
besos

marzo 12, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

perdon por el show que mande lo siento en serio

marzo 13, 2007

 
Blogger Pablo Ponce dijo...

Cuestionar... la mejor herramienta que puede entregar al futuro de chile... una formula simple para enterrar esa semilla que los hará esclavos de la necesidad del conocimiento, el gusto por una sabiduría que no es única sino latente.

Saludos...

marzo 15, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Kuazar X, el ultimo eva.
http://www.fotolog.com/kuazar_x/

Hola bella como no te escribia hace tiempo me dieron ganas de regalarte uno de mis escritos aqui va...

ATAJO
...“es el hombre un ser discontinuo”,
…que busca con un anhelo y una pasión infinita perdurar en el tiempo… segundos de iluminación llegan, es el orgasmo, es el éxtasis, es la comunión completa con otro ser, es un segundo de disolución espacial y temporal, es la vuelta al todo por un segundo, es el cuerpo sin materia, es la mente sin pensamientos, es el todo y es la nada unidos, es el segundo de máxima expresión de nuestra realidad, segundo de iluminación en la virgen… mismo efecto pero aplicado a sus ropas, son sueños son segundos de eterno olvido y memoria, son nuestros segundos eternos que ojala recordáramos siempre, pero la realidad pesa y la discontinuidad sigue….

marzo 16, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoy vi amelie y me recorde mucho de ti, sobre todo por que eres unas de las pocas niñas que he conocido que disfruta con las cosas mas simples, con el sonido del agua, con las sombras, con las hojas de los arboles
y con esas cosas que nadie mas percibe

negra te quiero mucho y te extraño
pero cero ganas de regresar aun

estoy en baires

marzo 17, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

oye primita rik dj katia por aki anda un santos k te espera teni k puro venirte pa aka
te kiero rikura y ven ven
xao

marzo 17, 2007

 
Blogger Esteban Perez dijo...

wenops...como tay danita????

yo aca, piola....piola.....aunque no caché na q onda lo de un hongo que no se na......parece q ya se estan tejiendo las leyendas deste desventurado caballero andante que más preferiria ser volnte pero que aca no tiene manos.... un abrazo enorme pa ti...de mi, desde aca......que te vaiga bien en la demagogía, suerte con eso, pongale pinosco....jajajajaj

un besototote.....

teby....:D

marzo 18, 2007

 
Blogger milemociones dijo...

Nico lindo!!!!

si vulves a pasar por aqui

dejame algún mail

o una forma como ubicarte

también se le extraña por acá

desaparecido de la vida....

pero demás

si estuviese en baires

creo no pensaria en regresar por un buen rato


eso



un abrazo a la distancia


y espero veas esto alguna vez



se le quiere





.
.

marzo 18, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

lesbiana

marzo 20, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿por que nunca puedes salir conmigo?
me cansa escuchar siempre un NO como respuesta
pero seguiré insistiendo
besos

marzo 22, 2007

 
Blogger Unknown dijo...

Hola como estas?
espero que bien, ok?, sabes a veces se me han pasado ese tipo de cuetionamientos acerca del rol que cumpliremos una vez estando en las escuelas, adoptando una nueva labor y por lo menos de mi parte, creo que si quieres generar esa desestructuracion es totalmente posible llevarla a cabo, debido a que poseemos la capacidad de hacerlo, aunke una escuela te delimite los contenidos que debes pasar, eso no significa que no puedas generar una nueva forma de enseñanza, que no te puedas desmarcar de algo tan estricto.. se puede hacer la magia esta en creer .. y por lo que te conozco creo que lo lograras, no se tienes esa capacidad para poder desarrollar varias cosas... tal vez sea tu personalidad tambien que te hace unica, y creo que te ayudara a realizar una buena labor en el futuro, ya veras que si...

chau nos vemos cuidate! bye!

marzo 23, 2007

 
Blogger MiltoN dijo...

Saber es poder, me gusto la ultima frase



espero que te este yendo lindo lindo
te invito a escuchar un poco de musica
en mi blog...

marzo 23, 2007

 
Blogger katypam dijo...

hola...
despues de leer tus palabras, pagina a la cual llegue tras pasar de una en otra, me permito escribirte estas lineas y compartir contigo lo que me hiciste pensar, quizas tengas razon al decir que pasar a una etapa de estrucutura de dominacion...pero mas que eso, crearas estructuras nuevas, crearas libertad de pensamiento, libertad de creer o no, seras parte de la formacion de una persona,..dejaras legado, trabajaras con la sabia nueva y eso es uno de los regalos mas hermosos que te puede dra la vida...seras parte de un proyecto de vida que en el futuro veras sus frutos, forjaras ideales, esperanzas, sueños, eso te hara ser profesor o trabajar en algo pedagogico que es lo que hago ahora y sabes?, me hiciste volver a pensar en eso nuevamente...en la razon del formador...ayudaras a re-descubrir, aprenderas esquemas, eso es verdad, pero seras tu la unica que sabra como trasnmitirlo...profesores hay muchos, con vocacion o sin ella, pero de ti depende como sea esa entrega con real vocacion...no sera facil, pero sera increible ver que formas parte de esas vidas y conduces y estructuras esos anhelos....
muchas gracias y suerte en tu camino
estas al fininicio de algo....
dando los primeros pasos te daras cuenta de lo que puedes llegar a ser...
adios

marzo 24, 2007

 
Blogger milemociones dijo...

katy


muchas gracias por tus palabras

de verdad que sí

intenté entrar a tu espacio

pero no pude hacerlo

asi que dejo mi agradecimientos aquí....


no sabes lo bien que me hizo

leer tus palabras


es increíble
como sin "conocernos"
realmente

puedes entregar tanto

con palabras

bueno y como s la forma en que puedo llegar a ti


gracias


gracias por ayudarme

a re-encantarme


un abrazo


y me alegra inferir

que eres feliz en el camino que decidiste recorrer






nos leemos pronto
espero




.
.

marzo 24, 2007

 
Blogger PAULY dijo...

Te quiero

y

Lo siento...

@@

marzo 25, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

dani perdoname

marzo 26, 2007

 
Blogger ::: Freak ::: dijo...

BUENO... A MI SI QUE ME DEJASTE DESESTRUCTURADA...

PASABA A SALUDARTE Y AGRADECERTE POR TU VISITA A MI BLOG.

UN ABRAZO

marzo 27, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

dani tu indiferencia me mata, no puedo seguir viviendo asi, por favor necesito otra oportunidad

marzo 27, 2007

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola
Gracias...
por tus palabras, yo solo me permiti trasnmitir mi pequeña experiencia, sin pensar siquiera que te servirian,
que bien entonces, es increible como las palabras llegan a ser grandes herramientas si son usadas correctamente para trasmitir cosas buenas, emociones, sentimientos y verdadades....lamento que no pudieras acceder a mi pagina...en todo caso es tan nueva que nadie la conoce, jajajaja...es mi pequeño espacio virtual de intimidad, es una especie de confesionario, solocreer, asi de simple, creer que al escribir lo que se piensa y siente uno se livera realmente de las ataduras racionales...
solo creer
yo le llamo el lado b
gracias nuevamente y tambien espero que sigamos leyendonos mas seguido...
suerte y un abrazo

marzo 28, 2007

 
Blogger katypam dijo...

Gracias...
fue sorpresa,..
tus palabras llegaron en el momento justo...
Te gusta El Principito?!!!...jajaja...mi libro de velador...cada ves que lo leo encuetro un nuevo pensamiento...
es magico
saludos

marzo 29, 2007

 
Blogger la sustituta dijo...

saludos de una profe de historia a otra profe de historia...

hay que de-construir la educación desde dentro... tenemos la labor de sembrar la "cizaña" en la labor pedagógica....

abril 13, 2007

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal